Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Leonidas Montes renuncia a la presidencia del directorio de TVN

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de abril 2012 8:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del directorio de TVN, Leonidas Montes, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera después de una serie de críticas del Gobierno por la cobertura de las protestas sociales.

Así lo señala un reportaje de la revista Qué Pasa, donde se destaca que la salida del ejecutivo designado por el mandatario se ha tratado “con total hermetismo” en el palacio de Gobierno, en un momento en el que el canal registra sus peores resultados de rating desde 1996.

La publicación da cuenta de diversos episodios que generaron irritación en La Moneda, como la forma en que se criticó a las autoridades desde programas como “Buenos Días a Todos” y “Fruto Prohibido”. Además, molestó el nombre del programa “Inútiles y subversivos”, que aludía directamente al presidente de RN, Carlos Larraín, uno de los grandes críticos de TVN.

El medio indica que hace dos semanas, el propio Montes conversó el tema con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y le manifestó su interés en dejar el canal.

El ejecutivo argumentó que, después de dos años en el cargo, ya había cumplido la etapa de transición de los 20 años de la Concertación a un Gobierno de derecha y de cara a las elecciones municipales era mejor que asumiera el cargo otra persona.

Síguenos en