Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Piñera visita sorpresivamente el Museo de la Memoria y los DD.HH

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de abril 2012 14:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera realizó una sorpresiva visita al Museo de la Memoria  y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana, esta mañana.

En una actividad que no estaba anunciada en su agenda del día, el mandatario recorrió por primera vez el recinto que recopila archivos en diferentes soportes y formatos sobre el período que comprende desde el Golpe Militar de 1973, hasta el retorno a la democracia en 1990.

En compañía de la coordinadora del museo, María José Bunster,  el Presidente Piñera afirmó estar “muy emocionado por lo que esto, recuerda, por lo que esto evoca”.

Asimismo, afirmó que en materia de Derechos Humanos habrían cinco pilares “Primero la memoria. Hay que recordar, porque cuando uno se olvida, a veces comete los mismos errores. La verdad, la Justicia y también la reparación en la medida de lo posible del daño causado. Y el quinto pilar es mirar hacia adelante y crear en Chile una cultura de tolerancia y de respeto a los Derechos Humanos, porque esa es la mejor manera de protegernos de cualquier intento, hoy día o en el futuro, de atentar contra los derechos de las personas o contra la dignidad de las personas”.

Síguenos en