Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Confech: “Queremos pelear porque la educación no dependa de cuánto dinero tienes”

En el acto cultural que dio el vamos a las manifestaciones estudiantiles del 2012, los universitarios aseguraron que las movilizaciones irán en ascenso hasta el 21 de mayo, en espera de los anuncios del Gobierno. Asimismo, confirmaron la primera marcha para el 25 de abril, desde las 11 horas, en Plaza Italia.

radio.uchile.cl

  Sábado 21 de abril 2012 21:22 hrs. 
sm6v-e1335050322206-287x190

Compartir en

Luego del finalizar el acto cultural en Plaza Almagro que dio inicio a las movilizaciones estudiantiles que se desarrollarán este año como segunda etapa del movimiento que comenzó en 2011, la Confech anunció que las manifestaciones irán en ascenso en espera de los anuncios que realizará el Gobierno en su cuenta pública del 21 de mayo.

La cita, que congregó a poco más de mil 500 personas y fue liderada por los presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, y de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, tuvo como objetivo realizar una evaluación del movimiento del año pasado y delinear las bases de lo que será este 2012.

“Queremos dar a conocer cuál es la idea y la pelea que vamos a dar: que la pelea de la educación no dependa de cuánto dinero tienes y tampoco la idea es que nos llevemos en paros”, aseguró Boric.

En este sentido, el dirigente universitario indicó que se continúa trabajando en un bloque compuesto además por estudiantes secundarios, padres y apoderados, Colegio de Profesores y trabajadores de la Educación para “cambiar el paradigma de la educación en Chile. Entendemos la educación como un derecho social universal y en La Moneda la entienden como un bien de consumo y queremos decir que, como sociedad, no sólo como estudiantes, no estamos de acuerdo con eso y vamos a proponer alterntivas al actual modelo”, dijo.

Además, durante la jornada la Confech ratificó el llamado para  la primera marcha el próximo 25 de abril, que se encuentra autorizada desde las 11 horas y partirá desde Plaza Italia.

Síguenos en