Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde de Calama convoca a parlamentarios a foro que definirá bases del Fondenor

Diana Porras

  Lunes 23 de abril 2012 10:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Municipalidad de Calama y la Asamblea Ciudadana  convocaron a los diputados y senadores al Foro Parlamentario “El Fondenor que Calama Necesita”, que se desarrollará hoy en el Salón de Honor del Municipio.

Esta iniciativa es una de las acciones que definieron los dirigentes ciudadanos junto al alcalde Esteban Velásquez con el fin de lograr que el proyecto que el Gobierno anunció para despachar este mes a discusión parlamentaria responda fielmente a las exigencias calameñas para percibir recursos permanentes del cobre.

El alcalde Velásquez comentó que el objetivo de este hito es que los parlamentarios “de cara a la comunidad se comprometan a respaldar el Fondenor, pero sobre todo a recoger los requerimientos que la comunidad plantee para este proyecto de ley e incorporarlos una vez que el Fondenor entre al Congreso”.

“Ellos tienen que ser osados y jugarse la posibilidad y su representación de este norte y no sólo obedecer lo que el Ejecutivo les diga y lo que su partido le indique. Por eso es tan importante lo que vamos a desarrollar en una discusión más democrática con parlamentarios de distintos colores políticos, donde el compromiso debe ser convencer a sus colegas para que en un plazo breve saquen adelante el proyecto. De esta manera están confirmados Felipe Ward, Carlos Cantero, Manuel Rojas, Espinoza. Nos faltaba Gómez y Araya”, señaló el jefe comunal.

El alcalde agregó que “diputados y senadores tendrán un rol fundamental en esta etapa, por eso es que ya nos acercamos al Congreso Nacional para lograr algunos apoyos y ahora queremos que nuestros parlamentarios se comprometan con los calameños”.

Para la jornada, se invitaron a organizaciones sociales, gremiales y sindicales de la capital de la provincia El Loa, así como parte del mundo académico de la ciudad para que den fe de la postura de cada congresista de la zona.

Síguenos en