Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Mónica Zalaquett (UDI) pide citar a subsecretario de RR.EE. por robo de información del ministerio

Cristián Zúñiga

  Lunes 23 de abril 2012 15:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La diputada e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Mónica Zalaquett (UDI), pidió citar al subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, a la próxima sesión de esa instancia legislativa.

El propósito de la parlamentaria es que el subsecretario explique qué tipo de información se manejaba en los tres discos duros y dos de memoria de almacenamiento robados desde la Cancillería, si estos estaban respaldados y si los archivos e información contenidos se perdieron o aún se mantienen.

En el hecho estaría involucrado un funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores que habría sustraído tales elementos desde la propia Cancillería para venderlos, según su propia confesión.

Según la diputada Zalaquett, el hecho implica “una complicación mayor porque todos los antecedentes que se manejan a nivel del ministerio pueden afectar la estrategia exterior del país como también implicar temas de seguridad nacional”.

A pesar de haber confesado la sustracción, el funcionario seguiría trabajando en la Cancillería y estaría en Comisión de Servicio en Argentina.

Síguenos en