Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Reformalizan a imputados por crimen de Daniel Zamudio

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de abril 2012 11:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la Fiscalía Metropolitana Centro Norte fueron reformalizados por el delito de homicidio calificado consumado los presuntos asesinos del joven Daniel Zamudio, víctima de un brutal ataque homofóbico.

La descomunal golpiza que sufrió el joven de 23 años incluyó golpes en la cabeza, fractura de una pierna y marcas con cortes en la piel, en el Parque San Borja de Santiago Centro.

Los imputados por este crimen son Alejandro Angulo, Raúl López, Patricio Ahumada y Fabián Mora, quienes el 3 de marzo pasado golpearon a Daniel Zamudio quien murió el 28 del mismo mes en la Posta Central y que en primera instancia fueron formalizados por homicidio frustrado.

Los acusados se encontraban detenidos en el penal Santiago Uno, pero el sábado fueron trasladados hasta la Cárcel de Alta Seguridad.

En la diligencia, el detenido Raúl López pidió el traslado desde Santiago 1 a otro recinto penal debido a que, según  dijo su abogada Karen Fernández,  se encuentra amenazado de muerte por colaborar con la justicia.

Carlos Castro, abogado defensor de tres de los imputados reiteró que va a pedir la exhumación de Zamudio para verificar si su muerte fue causada por la golpiza o por la infección con la bacteria Clostridium Difficile que lo contagió en la Asistencia Pública.

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Vásquez dijo en la audiencia que estaría comprobada la participación de cada uno de los imputados en la golpiza y descartó que la muerte de Daniel Zamudio se haya producido por la bacteria Clostridium Difficile, después de conocerse que Zamudio tenía la toxina al momento de fallecer.

Síguenos en