Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senado Universitario respalda movilizaciones estudiantiles e invita a participar en convocatorias

El órgano triestamental afirmó que todavía quedan demandas pendientes como el fortalecimiento a la educación pública, requerimiento que quedó plasmado en la propuesta que realizó esta entidad en la materia.

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de abril 2012 16:25 hrs. 
senado_universitario2

Compartir en

Una invitación a toda la comunidad universitaria a participar en las manifestaciones programadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), realizó el Senado de la Universidad de Chile, órgano que otorgó además su respaldo a las demandas que quedaron sin respuestas después de las movilizaciones del año pasado.

A través de una declaración pública, el organismo manifestó que valora “el movimiento social liderado por los estudiantes, que logró consolidar en la opinión pública un profundo y extendido debate sobre  la calidad y equidad en la educación chilena. Este proceso derivó en importantes propuestas e iniciativas demandadas a las autoridades e instituciones del Estado, las cuales no tuvieron la acogida que merecen,  si se considera la enorme convocatoria social lograda por la Confech, las agrupaciones de estudiantes secundarios, de padres y apoderados y el Colegio de Profesores”.

La entidad afirmó que dentro de los principales pendientes se incluye la falta de políticas que busquen el fortalecimiento de la educación pública, tal como fue planteado en las Bases para una Propuesta de Institucionalidad del Sistema Universitario, redactadas por el órgano triestamental.

“De allí la necesidad de renovar el compromiso con los actores educacionales comprometidos con el derecho humano a una educación igualitaria y de calidad para todos, al cual convoca la Confech en esta oportunidad”, señala el texto.

Durante el fin de semana, los estudiantes realizaron un acto cultural en el que se realizó una evaluación de todo el proceso vivido durante el 2011 y se hizo una proyección del movimiento hacia el futuro.

Para este miércoles está convocada una marcha nacional que, en Santiago, partirá  a las 11:00 horas desde Plaza Italia y que ya fue autorizada por la Intendencia.

Síguenos en