Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ecuador entregará 34 frecuencias de radio entre grupos extranjeros y organizaciones sociales

Cristián Zúñiga

  Martes 24 de abril 2012 10:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La secretaria ecuatoriana de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, informó que en julio próximo finaliza el proceso de entrega de 14 frecuencias de radio a grupos foráneos y la posterior adjudicación de 20 frecuencias más a organizaciones sociales.

Estas radios forman parte del proceso en curso de democratización de las frecuencias del espectro radioeléctrico en función del carácter multinacional del país. El proyecto de ley de comunicación plantea la distribución de las frecuencias entre las emisoras públicas, privadas y comunitarias, en 33, 33 y 34 por ciento, respectivamente.

En Ecuador coexisten 13 nacionalidades y 16 pueblos indígenas totalmente diferenciados, descendientes de los grupos originarios que poblaron el territorio desde hace miles de años y cuya presencia histórica determina su carácter pluricultural.

Las nacionalidades son entidades históricas y políticas que tienen identidad histórica, idioma y cultura comunes, viven en un territorio determinado mediante sus instituciones y formas tradicionales de organización social, económica, jurídica, política y de autoridad.

Síguenos en