Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

PDI detiene a alcalde de Arica e investiga a trece funcionarios por irregularidades

radio.uchile.cl

  Martes 24 de abril 2012 8:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la mañana del lunes la municipalidad de Arica, tomando detenido al inhabilitado alcalde Waldo Sankán.

Sankán está acusado de haber adjudicado irregularmente en 2004, cuando era concejal de Iquique y dirigía la Conadi regional, una licitación a una consultora de su propiedad por 30 millones de pesos para la regularización de títulos de dominio a familias de pueblos indígenas.

De acuerdo al Ministerio Público, los detectives detuvieron también a los concejales Marcela Plaza (ex DC), Patricia Fernández (PPD) y Javier Araya (IND), así como al director de Aseo y Ornato, Fernando Vargas.

En total son 13 los funcionarios municipales investigados por la PDI, que confiscó documentos desde las oficinas de los ocho concejales.

Consultado respecto a las diligencias, el fiscal Carlos Eltit explicó que el procedimiento se efectuó justamente para buscar documentación.

Asimismo, agregó que son cuatro los fiscales de la región trabajando en la causa, junto a especialistas de la Brigada Investigadora de Lavado de Dinero de la Región Metropolitana.

Síguenos en