Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

PRO se inscribe oficialmente en regiones de O´Higgins y el Maule

Loreto Soto

  Martes 24 de abril 2012 8:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con la entrega de más de 5 mil firmas correspondientes a las regiones de O’Higgins y del Maule, dirigentes del Movimiento Progresista inscribieron en el Servicio Electoral al Movimiento Progresista (PRO) en dichas zonas.

Con esta actividad, representantes del partido dieron por finalizada la primera etapa del proceso de recolección de firmas en distintas comunas del sur del país.

Este es un paso más en la consolidación a nivel nacional de nuestro movimiento. En solamente un año, y ante la inoperancia de los dirigentes de la Concertación que sólo se dedica a urdir pactos oscuros a espaldas de los chilenos, los progresistas hemos sido capaces de levantar una alternativa política real al gobierno de derecha que asola nuestro país y demostraremos que se puede construir una mayoría para un Chile más próspero, justo y solidario, y que estaremos en 2012 y 2013 como la auténtica alternativa de Oposición”, dijo el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami.

Por otro lado, el PRO entregará su postura respecto de la intención de uno de los subpactos de la Concertación de inscribirse como “Frente Progresista”. “Esto ya está en manos de nuestros abogados. Ejerceremos todas las acciones que nos permita la ley para impedir este burdo intento de apropiarse de nuestro nombre y confundir a las chilenas y chilenos”, sostuvo Cristián Warner, secretario general del movimiento.

Síguenos en