Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Escuchas telefónicas en Inglaterra: Revelan que grupo Murdoch recibió datos desde el Gobierno

radio.uchile.cl

  Miércoles 25 de abril 2012 9:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, recibió información confidencial regular del gobierno británico sobre la oferta de News Corp. para adquirir toda la plataforma televisiva de pago BSkyB, según se reveló el martes en la comisión que investiga el bullado caso.

Los contactos fueron especialmente frecuentes y cercanos con los consejeros del ministro de Cultura Jeremy Hunt, según una serie de correos electrónicos que le envió el director de relaciones públicas de News Corp., Frederic Michel, y que fueron leídos durante la comparecencia de James Murdoch ante la llamada comisión Leveson.

El menor de los hijos varones de Murdoch admitió que habló de la oferta con David Cameron en una cena navideña en 2010, a pesar de que el primer ministro británico negó el año pasado en el parlamento cualquier “conversación inapropiada” con él sobre este asunto.

El magnate Rupert Murdoch debe declarar hoy y mañana ante la misma comisión que investiga la ética y las prácticas de la prensa británica tras el escándalo del News of the World.

Síguenos en