Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Centro de Investigación Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales de la U. de Chile ofrece sitio web a la comunidad

Editora Diario Electrónico

  Jueves 26 de abril 2012 15:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como una necesidad y uno de los objetivos planteados de comunicación con la comunidad, el Núcleo Milenio CIVDES, integrado por académicos de distintas facultades de la Universidad de Chile, lanza su sitio web institucional.

www.civdes.uchile.cl es la dirección por la que se puede acceder a este portal, que cuenta con espacios de información y referencias del Núcleo de Investigación  y sus integrantes.

Otro espacio importante de este sitio web es el destinado a la comunicación con la comunidad. Para ello el CIVDES propone un espacio de opinión para sus académicos con la finalidad de entablar contacto con personas a las que les interese comentar dichas columnas.

Asimismo, cuenta además con un foro temático en el que mensualmente se espera recibir la opinión e impresiones de la comunidad académica, estudiantes, profesores y comunidades en general.

La creación de este sitio web, como señaló la profesora Sonia Pérez, Investigadora Responsable Suplente del CIVDES, “es más que una herramienta de difusión; es una estrategia de trabajo central para la investigación, para la comunicación y diálogo con las comunidades con las que trabajamos y para la vinculación con redes nacionales e internacionales que se ocupan de temáticas similares.”

El portal institucional del posee además información de contacto y una galería de fotos con imágenes capturadas en las salidas a terrenos de los investigadores de este Núcleo Milenio, financiado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Síguenos en