Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick admite que la FACH entregó información errada sobre accidente en Juan Fernández

radio.uchile.cl

  Jueves 26 de abril 2012 8:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reconoció que la Fuerza Aérea entregó información errónea sobre la tragedia aérea de Juan Fernández. Además, valoró las disculpas a las familias de las víctimas que realizó la institución, aseverando que “todo aquello que signifique pedir disculpas, bienvenido sea, porque ayuda enormemente”.

Cabe recordar que el Gobierno fue duramente cuestionado por la información que entregaron descartando problemas de sobrepeso en la aeronave, lo que fue confirmado por la propia entidad armada.

Al respecto, el vocero afirmó que recibieron la información, que le correspondió a él mismo transmitir, y les señalaron que los protocolos estaban cumplidos. Sin embargo, después la investigación ha ido demostrado que ello no era así.

Según Chadwick, “hemos seguido exigiendo transparencia y viendo las responsabilidades si las han habido, acerca de una información que consideramos se entregó en forma prematura”.

En ese sentido, indicó que se está a la espera del sumario interno que se ordenó y que debe entregarse el próximo 30 de mayo, en donde se espera pueda determinarse alguna responsabilidad.

Síguenos en