Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Codelco asegura que fallo desfavorable no afecta el fondo de reclamo ante AngloAmerican

radio.uchile.cl

  Jueves 26 de abril 2012 9:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) consideró que la desestimación del embargo de bienes de AngloAmerican que solicitó a la justicia, ante el conflicto judicial que mantienen, “no implica un pronunciamiento sobre el fondo del asunto”.

Según un comunicado emitido por la estatal, la decisión del 14° Juzgado Civil de Santiago, “simplemente estableció una opinión sobre si las medidas vigentes son o no suficientes para resguardar que la sentencia que se dicte tenga posibilidades efectivas de ser cumplida”.

La cuprífera habría solicitado a la sala retener un 49% de los dividendos de Anglo Sur y nombrar un interventor en la empresa británica.

Ante esto, la Corte resolvió que “no se ha acreditado que el demandado carezca de bienes suficientes para responder frente a una sentencia desfavorable, o haya motivo racional para creer que procurará ocultar sus bienes”.

Por otra parte Anglo respondió ante la presentación de CODELCO, asegurando en un comunicado que las medidas solicitadas carecían de toda y respondían sólo “a un nuevo intento de hostigar e intimidar con el objeto de que desistiese de la legítima defensa de sus intereses”.

Aún así, la cuprífera estatal señaló que de todas maneras ejercerá todos los recursos pertinentes para resguardar los resultados del juicio e impedir que sus derechos sobre el 49% de las acciones emitidas por Anglo American Sur S.A., sean vendidos.

Síguenos en