Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian desalojo de sede de profesores por orden de alcadía de Ñuñoa

radio.uchile.cl

  Viernes 27 de abril 2012 10:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Organizaciones ciudadanas de Ñuñoa criticaron lo que ellos llaman “una nueva acción discriminatoria, excluyente y violenta, de parte del alcalde, Pedro Sabat “, esto por la resolución municipal de desalojar la sede del Colegio de Profesores de Ñuñoa, dada en comodato desde hace 15 años, ubicada en Exequiel Fernández.

Un comunicado que agrupa a distintas organizaciones sociales señala una “total solidaridad con el Comunal Ñuñoa del Colegio de Profesores frente a esta nueva acción unilateral y violenta del alcalde Sabat, que pretende dejarlos sin su sede”.

Ante ello, las organizaciones subrayan que “es un deber moral para todos apoyar y dar a conocer a todos los vecinos los hechos ocurridos. Procederemos con total e irrestricto apoyo en todas las acciones legales y movilizaciones a emprender para revertir esta medida”.

Los denunciantes apuntan que esta situación se suma a la persecución y a las represalias tomadas por la máxima autoridad del Gobierno Comunal a través de la Corporación de Educación de Ñuñoa, contra profesores y estudiantes de los liceos municipalizados poniendo fin a los contratos de trabajo de 60 profesores y cancelando la matrícula a numerosos estudiantes, acción última revertida por los fallos de la justicia.

Síguenos en