Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputado socialista valora designación de responsable político para Plan Arauco

radio.uchile.cl

  Viernes 27 de abril 2012 13:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Manuel Monsalve dijo que “es bueno que después de más de dos años el Gobierno nombre a un responsable político que se haga cargo del Plan Arauco”. Esto después de reunirse en La Moneda con el Ministro del Interior, el senador Víctor Pérez y alcaldes de la provincia de Arauco

En la oportunidad, el parlamentario PS le dio a conocer a Rodrigo Hinzpeter, su propuesta donde detalla los ejes centrales que este esperado Plan debiera contener como: establecer una glosa presupuestaria en la Ley de Presupuesto, que permita dilucidar los recursos destinados al Plan Arauco; Garantizar el desarrollo productivo, el crecimiento económico y la generación de empleo; la focalización de la inversión social; y el nombramiento de un responsable político.

Al respecto, el ministro del Interior, nombró de inmediato al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, como la autoridad del Gobierno que deberá velar por el éxito y desarrollo del Plan.

Monsalve advirtió que “los ciudadanos de la provincia de Arauco han visto como pasa el tiempo sin que en definitiva se conozca ni siquiera el contenido del Plan. Por eso, nos parece positivo que se nombre a alguien para que se haga responsable de congeniar la estrategia con las autoridades locales y dirigentes ciudadanos”.

Síguenos en