Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de Energía renueva decreto de racionamiento ante posible déficit eléctrico

radio.uchile.cl

  Viernes 27 de abril 2012 14:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio de Energía decidió prorrogar hasta el 30 de agosto el decreto de racionamiento preventivo ante un eventual déficit de generación en el Sistema Interconectado Central (SIC), que se extiende entre Taltal y Chiloé y que abarca al 93 por ciento de la población.

La entidad aclaró que el decreto original se publicó el 9 de febrero de 2011 y que mediante el Decreto Supremo Nº38, que se publicará el lunes 30 de abril, se está realizando la segunda prórroga.

Según indicó el ministerio, el objetivo del decreto es “evitar, manejar, disminuir o superar los déficit de generación que se puedan producir en el Sistema, así como también preservar su seguridad, mediante ciertas medidas orientadas a reducir sus impactos para los usuarios, a incentivar y fomentar el aumento de capacidad de generación en dicho sistema, a estimular o premiar el ahorro voluntario y a aminorar los costos económicos que dichos déficit puedan ocasionar al país”.

Entre las medidas que contempla este decreto se encuentra que las empresas generadoras y distribuidoras quedan autorizadas para adoptar medidas tales como promover disminuciones del consumo de electricidad y pactar con sus clientes reducciones de consumo.

Síguenos en