Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Judoca Alejandro Zúñiga también se anota para Londres 2012

El judo chileno estará por quinta vez en la cita olímpica luego que este lunes se oficializara al deportista nacional como uno de los clasificados por ranking americano. "Esto nos deja alta la tarea, pues para Río 2016 nuestro propósito será clasificar más de uno", dijo su entrenador, Andrés González.

radio.uchile.cl

  Lunes 30 de abril 2012 17:02 hrs. 
zuniga

Compartir en

Chile competirá en 25 pruebas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que este lunes el judoca Alejandro Zúñiga asegurara su participación en la cita.

La Federación Internacional de Judo hizo oficial el listado de 21 clasificados por ranking americano y el deportista nacional se ubicó duodécimo en el continente, con 126 puntos en una clasificación que se inició en 2010  y concluyó este fin de semana con el Panamericano de Montreal.

El chileno es uno de los 30 deportistas que disputarán la categoría 66 kilos y uno de los cinco americanos, junto a los representantes de Canadá, Brasil, El Salvador y Venezuela.

Será la quinta oportunidad en que Chile irá a unos Juegos Olímpicos y la cuarta consecutiva, ya que antes se hizo presente en Los Ángeles ’84, Sydney 2000. Atenas 2004 y Beijing 2008.

“Como federación, cuerpo técnico y equipo, es un orgullo tener a un deportista representándonos en Londres. Esto se ha visto reflejado por el trabajo serio, constante y planificado que se ha hecho en cuatro años”, dijo desde Canadá el entrenador Andrés González.

“Esto nos deja alta la tarea, pues para Río 2016 nuestro propósito será clasificar más de uno, así es que seguiremos trabajando muy seriamente en el proceso del judo competitivo en Chile”, agregó.

Según el sistema de clasificación, los 22 primeros judocas del ranking mundial llegan a Londres 2012. A ellos se suma una cuota de representantes por continentes. En el caso de América, corresponden 13 varones y ocho mujeres, quienes se separan por series de peso.

De este modo, Chile registra participación en 25 competiciones d e los Juegos Olímpicos y solo una, salto ecuestre, se trata de un deporte colectivo.

Síguenos en