Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Marco Enríquez-Ominami participa en masivo acto de Cristina Fernández

radio.uchile.cl

  Lunes 30 de abril 2012 12:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, visitó Argentina y participó como invitado en el acto que realizó el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández en el estadio de Vélez Sarsfield para celebrar la expropiación de YPF.

En Buenos Aires, el ex candidato presidencial se reunió con el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal, a quien dijo que “el único camino posible para nuestros países es el de la mayor sintonía e integración posible”.

“En Argentina hay un gran interés por el avance del movimiento progresista en nuestro país. Ya el mundo comienza a notar el profundo desgaste social que le ha significado a nuestro país décadas de gobierno conservador y entiende que somos la alternativa de renovación que Chile necesita”, dijo Enríquez-Ominami luego de una serie de encuentros con diversos actores.

Luego, el líder del PRO acudió al acto, calificado por Juan Manuel Abal como “una gran fiesta popular” por la reforma de la carta del Banco Central y la expropiación de YPF.

“El mundo hace demandas de cambio social con desesperación, es urgente poner nuevas reglas al sistema y los progresistas de todo el planeta estamos dispuestos a avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa, que de verdad cuide de sus ciudadanos y no los trate con una lógica de consumo”, comentó Enríquez-Ominami.

Síguenos en