Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Socialismo Allendista anuncia nuevo referente de izquierda para elecciones municipales

radio.uchile.cl

  Lunes 30 de abril 2012 11:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Socialismo Allendista anunció que constituirá un referente con el Partido Progresista, Humanista, regionalistas, ecologistas y otros movimientos, para competir en las próximas elecciones municipales de octubre.

Esteban Silva y Roberto Ávila, dirigentes del comité ejecutivo del Socialismo Allendista, dijeron que “se han producido significativos avances en las conversaciones” con esos sectores, “lo que permite garantizar que habrá una tercera opción política y electoral, alternativa al doupolio de las dos derechas, la Alianza y la Concertación”.

Asimismo, indicaron que el movimiento presentará cerca de 200 candidatos a concejales y al menos 15 postulantes a las alcaldías. El mismo Roberto Ávila será candidato a alcalde en Puente Alto.

“El Socialismo Allendista llama a transformar la indignación y la rabia contra los abusos y las injusticias del mercado en propuestas concretas para transformar Chile a través de una asamblea constituyente”, indicaron, apuntando además a renacionalización del cobre, educación pública gratuita, descentralización y recuperación de los fondos previsionales.

Respecto a una eventual candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, consideraron que “no cometerá la temeridad de postularse, dado que eso significaría el juicio histórico y social a su gobierno y solo recibiría el apoyo de fuerzas debilitadas y desprestigiadas de una de las derechas, que no representan la voluntad de cambio social que expresan los movimientos sociales en la calle”.

En esa línea, los socialistas allendistas adelantaron la presentación de una candidatura presidencial propia y llamaron a los movimientos sociales y de izquierda a incorporarse al nuevo referente.

Síguenos en