Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia revisión a estudio de impacto ambiental de planta Agrosuper en Huasco

radio.uchile.cl

  Jueves 3 de mayo 2012 9:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una revisión del Estudio de Impacto Ambiental de la Planta Agrosuper y el cierre oficial de la cuenca del Río Huasco fueron los anuncios de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el subsecretario de Salud, el subdirector Nacional de la Dirección General de Aguas y la Intendenta de Atacama.

Esto, después de una serie de demandas de la ciudadanía  por los malos olores y la contaminación emanada de la planta, lo que  implica que la autoridad ambiental volverá a analizar los impactos del proyecto, que data del 2005. Así, se podrían establecer nuevas medidas de mitigación, compensación o reparación.

De igual modo, la secretaria de Estado anunció el cierre de la cuenca del Río Huasco para que no se entreguen nuevos derechos de aguas, lo que responde a la preocupación de la ciudadanía ante la falta de acceso al recurso.

Cabe destacar que para la tarde del miércoles estaba presupuestada una reunión con los dirigentes de los movimientos ciudadanos de Freirina, Huasco y Vallenar, quienes estos días han protagonizado movilizaciones y cortes de rutas, los que no asistieron al encuentro, con lo que las autoridades se limitaron a presentar estos anuncios.

Síguenos en