Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera no participará de inauguración de Costanera Center

radio.uchile.cl

  Jueves 3 de mayo 2012 9:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Finalmente el Presidente Sebastián Piñera no asistirá a la inauguración del centro comercial Costanera Center, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo.

Según informa un matutino, Piñera notificó la semana pasada a representantes de Cencosud de su negativa ante la invitación de Horst Paulmann, dueño del holding, quien públicamente había manifestado que “en una inauguración de esta índole no puede faltar el Presidente”. Entre otras razones, el empresario aludió a los puestos de trabajo que generará el proyecto.

Desde La Moneda consideran inconveniente la presencia del mandatario, debido a los pronósticos de expertos que prevén un caos vial en el sector cuando se abra el centro comercial.

Además, en su respuesta, el Gobierno dijo que la figura presidencial no está “disponible” para participar en la apertura de un “mall”, aunque se acotó que sí acudirá cuando se inaugure la torre principal del Costanera Center, por tratarse del edificio más alto de Sudamérica, con una estructura de 70 pisos.

Cabe recordar que hace unas semanas el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Hermann, solicitó, a través de una carta dirigida al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, que el Presidente Sebastián Piñera y el propio secretario de Estado no asistieran a la inauguración del polémico centro comercial, para no validar las irregularidades del proceso administrativo que permitió su construcción.

En tanto,  el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien se desempeñó como gerente corporativo de Cencosud, tampoco participará en el acto de inauguración debido a que para la fecha del evento asistirá a una reunión de ministros del área en Europa.

Síguenos en