Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Medio Ambiente del Senado recibirá a habitantes de Pelequén por planta Colhue

Diana Porras

  Viernes 4 de mayo 2012 14:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Senado, Soledad Alvear, informó que la agrupación de ciudadanos defensores de Pelequén serán recibidos por la instancia legislativa para conocer sus demandas y concretar un trabajo conjunto con el Senado, que permita una ayuda oportuna y precisa para enfrentar la contaminación que provoca una planta de lodos en la zona.

Soledad Alvear afirmó que “Tomando en cuenta la desesperación de los vecinos de Pelequén por los residuos tóxicos y los malos olores, hecho que los motivó semanas atrás a detener el tránsito en la carretera un fin de semana largo, y pese a que han existido algunas entre comillas soluciones, siguen teniendo problemas muy graves”.

Respecto de las precarias condiciones de vida de los habitantes de Pelequén, la senadora DC señaló “el objetivo es escucharlos y ver que tareas podemos realizar desde el senado para ayudarlos, dado que los olores son irresistibles, los ratones y las moscas hacen que sea muy difícil vivir en un lugar como aquel. No basta que la empresa no vaya a funcionar más porque los residuos quedan allí. Se requiere una solución integral por lo que vamos a invitar a la ministra de Medio Ambiente, los representantes que estuvieron hace unos días en el Senado, para ver las medidas que se estimen pertinentes”.

Los locatarios han asegurado que llegarán “hasta las últimas consecuencias” para lograr que se solucione la pestilencia y las plagas de insectos emanadas del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos Colhue… El Intendente de O´Higgins había comprometido una nueva revisión de la Comisión de Evaluación ambiental para abordar las irregularidades que existirían en la central.

Síguenos en