El diputado Hugo Gutiérrez (PC) calificó de “gravísimo” el atentado a balazos ocurrido en la madrugada del pasado domingo contra su colaborador en Iquique, el abogado Marcos Quevedo.
Los hechos ocurrieron en momentos en que el profesional trabajaba en una demanda laboral en su oficina y según las primeras indagaciones realizadas por Investigaciones, los disparos fueron hechos desde la azotea del edificio situado frente a la oficina del abogado.
Por esto, el parlamentario y el abogado interpusieron una querella criminal por homicidio frustrado ante el Juzgado de Garantía de Iquique. Quevedo ha tenido relevante participación en indagaciones relativas a casos de gran connotación pública, como los que involucran a la ex intendenta Antonella Sciaraffia y la alcaldesa de Iquique Myrta Dubost.
Sin embargo, el diputado comunista fue claro al afirmar que no atribuye los disparos “a ninguno de los querellados en particular”, sentenció. Además, Hugo Gutiérrez afirmó desde Iquique “acá la mafia está descontrolada, pero eso demuestra que hemos estado haciendo una buena labor”.