Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Promotor chino por los DD.HH. solicita a Obama ayuda para salir del país

radio.uchile.cl

  Viernes 4 de mayo 2012 10:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El activista por los derechos humanos Chen Guangcheng solicitó al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su apoyo para salir de China, luego de abandonar la embajada estadounidense  e internarse en un hospital, a la espera de la respuesta del Mandatario.

Este hecho se produce en medio de la visita a China de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, opacada por el debate sobre el futuro de Chen y el papel de Washington. Ante ello, Guangcheng pide abordar el avión que llevará a Clinton a EEUU.

Hasta ahora, el disidente ciego no había mostrado voluntad de dejar China, pero luego de abandonar la embajada informó a medios de prensa que su familia ha sufrido presiones desde el Gobierno, y es su interés dejar el país lo antes posible.

Guancheng indicó que su esposa fue encerrada y amarrada a una silla durante dos días, recibiendo además amenazas de muerte. Por otro lado, el activista denuncia un compromiso desde la diplomacia norteamericana que no se ha llevado a cabo. El activista manifestó estar desprotegido y adelantó que está en peligro de muerte en China.

Síguenos en