Diario y Radio U Chile

Año XIII, 20 de junio de 2021

Secundarios entregan propuesta de reforma al Ministerio de Educación y afinan calendario de movilizaciones

Loreto Soto

Sábado 5 de mayo 2012 11:04 hrs.
Radio-Uchile

Dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) ingresaron al Ministerio de Educación un documento titulado “Propuesta para la Educación que queremos”, donde sintetizan las ideas que tienen para materializar una reforma a la enseñanza.

El texto sugiere la creación de un sistema nacional de educación estatal gratuita y de excelencia desde la enseñanza preescolar hasta la superior, además del fin de la municipalización, el lucro, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y el Simce.

En esa línea, la vocera de la agrupación, Eloísa González, señaló que entienden “que este año no estamos derrotados ni estamos más débiles, a pesar de la actitud de castigo que ha habido especialmente sobre los estudiantes secundarios”.

Se espera que durante las próximas semanas también se conozca un documento de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), que se reunirá este sábado en el Instituto Nacional para definir las directrices que se seguirán en esta materia.

Todo a la espera de un calendario de movilizaciones, que incluyen una nueva marcha nacional para el próximo 16 de mayo.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.