Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldes y vecinos de La Reina, Ñuñoa y Peñalolén protestan por caos vial de Vespucio Oriente

Loreto Soto

  Domingo 6 de mayo 2012 13:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ediles y vecinos de La Reina, Ñuñoa y Peñalolén se volvieron a congregar con pancartas para denunciar de manera conjunta los alcances urbanos y ambientales de Autopista Vespucio Oriente.

A ocho años desde que fuera anunciada para instalarse en esta zona de cerca de 1 millón 500 mil habitantes, el agobio de tacos infernales, congestión, estrés urbano y el retraso inaceptable de esta mega obra de conectividad ha generado fuerte malestar ciudadano.

“Las cifras son espeluznantes, si en el año 2010 el tiempo promedio de traslado desde Vespucio con Echeñique era de 30 minutos al centro de Santiago hoy se acerca a 50 minutos. La velocidad promedio en horas peak es de 15 km por hora, es decir, es mejor caminar en esta zona”, señalaron concejales Francisco Olea de La Reina, Maya Fernández de Ñuñoa y Julio Abelleira de Peñalolen.

Además hicieron un llamado “a que se construya a la brevedad el túnel minero y se implemente autopista Vespucio Oriente. Queremos que esta mega obra no naufrague y que no tiren por la borda esta alternativa sustentable de conectividad vial para nuestra ciudad”.

Las preocupaciones de la gente con el modelo de ciudad ” tienen que ver con los graves problemas de falta de planificación e inversiones en aspectos vitales relacionados con la calidad de vida de nuestra urbe”, señalaron Maya Fernández y Julio Abelleira.

Síguenos en