Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Estudian acciones judiciales por irregularidades en municipio de Arica

El Morrocotudo

  Domingo 6 de mayo 2012 9:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, anunció que el Ministerio del Interior está estudiando la posibilidad de hacerse parte en las acciones que sigue el Ministerio Público por las irregularidades detectadas en contratos suscritos por la Municipalidad de Arica y que significaron la formalización por delitos de corrupción pública de 19 personas, entre ellas el alcalde Waldo Sankán durante la semana pasada.

Para ello, el seremi explicó que dentro de los próximos días el Ministerio del Interior sostendrá reuniones con el equipo jurídico  del Consejo de Defensa del Estado (CDE), a objeto de definir la presentación de una querella si el caso así lo amerita.

“Estamos estudiando con mucha atención este caso, considerando la connotación pública que ha tenido y la preocupación de la comunidad por el funcionamiento de la Municipalidad de Arica. En el caso del Gobierno Regional, tal como lo dijimos desde que se conoció esta situación, colaboraremos en todo lo que la justicia estime necesario, porque somos respetuosos de su accionar. Si es necesario hacernos parte, lo haremos para apoyar el buen desarrollo de esta investigación”, afirmó el seremi.

Urrutia agregó que la carters “ha tomado contacto con el Contralor General de la República paraestablecer un procedimiento que permita la continuidad de las funciones del municipio de Arica, especialmente en los servicios que debe entregar a la comunidad”.

Asimismo, el seremi señaló que ha existido un monitoreo permanente desde La Moneda sobre el caso, por lo que el Gobierno ha decidido el envío del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores a Arica, quien estará en la ciudad desde el lunes para definir cursos de acción en torno al funcionamiento de la Municipalidad de Arica, especialmente en torno a los proyectos que cuentan con financiamiento gubernamental y los servicios a la comunidad

Síguenos en