Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Masiva marcha replicada en regiones para exigir despenalización de la marihuana

Loreto Soto

  Domingo 6 de mayo 2012 14:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado 5 de Mayo se llevó a cabo la anual ‘Marcha Mundial por la Marihuana’, que se realiza hace años alrededor del globo para manifestar el descontento mundial sobre las actuales políticas de drogas que rigen nuestra sociedad.

A través de un comunicado, “Amigos del Cannabis”, destacó que “este año, y por primera vez en la historia, fueron siete las regiones de Chile que participaron en esta manifestación, representadas por  nueve ciudades, que 5 de mayo marcharon exigiendo una nueva política de drogas y la despenalización del cannabis”.

Según indica el texto, esta fue la primera vez que las regiones del país se unieron para exigir que no existan “más presos por plantar”.
“Este año marchamos pidiendo cambios reales y legales en las actuales leyes y políticas, exigiendo se investigue el uso medicinal e industrial del cannabis, la despenalización del cultivo personal y el respeto a nuestras libertades individuales y derechos humanos”, dice la declaración.

La semana pasada, la agrupación de ‘amigos del cannabis’ dio cuenta ante la Comisión Especial de la Juventud del Congreso sobre temas relacionados al uso medicinal de la marihuana, su despenalización y la exigencia para su salida desde la línea de las drogas duras de acuerdo a la legislación vigente.

Síguenos en