Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Elecciones parlamentarias

Sondeos boca de urna: Los dos principales partidos griegos se hunden

La coalición que gobernaba junta desde noviembre de 2011 habría bajado su votación de un 77 por ciento en 2009 a un 37 por ciento este año, según los primeros sondeos. Además, partido neonazi Chryssi Avghi podría llegar a integrar el Parlamento.

Radio Nederland

  Domingo 6 de mayo 2012 14:10 hrs. 
grecia_protestas

Compartir en

Los dos principales partidos griegos, el PASOK (socialista) y Nueva Democracia (derecha), que gobiernan juntos en un gobierno de coalición desde noviembre de 2011, podrían haber obtenido este domingo entre un 31 y un 37% de los votos contra el 77,4% en 2009, según los sondeos a pie de urna.

En cambio, suben la izquierda radical, que está en contra los draconianos programas de austeridad que propugnan la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que obtendría entre el 15,5 y el 18,5% de los votos, y el partido neonazi que entraría al Parlamento griego, según estas previsiones.

El partido neonazi Chryssi Avghi (Amanecer Dorado) podría haber obtenido más del 3% de los votos en las elecciones, según un sondeo a pie de urna difundido por las televisiones del país.

Esta formación (que logró el 0,29% de los votos en las legislativas de 2009) podría alcanzar entre el 6 y el 8% de los sufragios depositados por 9,8 millones de griegos para renovar el Parlamento, en unos comicios marcados por la contestación a la política de austeridad y a la implosión del viejo sistema político, lo que podría poner en cuestión los esfuerzos por recuperar el país en el seno de la zona euro.

Síguenos en