Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Se desarrolla formalización de imputados por fallida alerta de maremoto

Narayan Vila

  Lunes 7 de mayo 2012 9:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las nueve de la mañana comenzó la audiencia de formalización de ocho personas imputadas por cuasidelito de homicidios, por sus presuntas responsabilidades penales en la fallida alerta de maremoto que afectó a la zona centro-sur del país luego del megasismo del 27 de febrero del 2010.

En la diligencia, a realizarse en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, serán formalizados funcionarios del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, del SHOA, de la Onemi, incluida su máxima autoridad en el momento del maremoto, Carmen Fernández, y el ex subsecretario del Interior de la administración de Michelle Bachelet, Patricio Rosende.

Antes de comenzar la formalización, Carmen Fernández afirmó que “venía a escuchar lo que se le imputa y a demostrar su verdad”, mientras que Rosende señaló que se limitó a seguir las recomendaciones de los organismos técnicos por ende “estuve donde tenía que estar y actué de acuerdo a la información que tenía”, sostuvo.

Como resultado del maremoto murieron 156 personas y 25 desaparecieron, debido a esto y lo extenso del “sitio del suceso”, aproximadamente 700 kilómetros, se estima que la formalización se prolongará por varios días.

Síguenos en