Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Calama: “En los últimos 5 años hemos generado más de 15 mil millones de dólares”

El alcalde de Calama Esteban Velásquez respondió al vocero de gobierno, quien le pidió ser responsable con su ciudad y el país. El edil y líder de la Asamblea Ciudadana dijo que el pedir recursos permanentes para Calama es justamente ser responsable.

Diana Porras

  Martes 8 de mayo 2012 14:16 hrs. 
Asamblea_ciudadana_Calama

Compartir en

El alcalde de Calama Esteban Velásquez respondió al ministro Secretario General del Gobierno, Andrés Chadwick, quien le pidió al jefe comuna ser responsable con su ciudad y con el país”.

El edil y líder de la Asamblea Ciudadana dijo que el pedir recursos permanentes para Calama es justamente ser responsable “con el futuro de Calama y con el país, porque para seguir produciendo los miles de millones de dólares que aportamos a los presupuestos nacionales necesitamos mejorar las condiciones de la ciudad, hacerla vivible, porque hoy estamos sobreviviendo en Calama”.

El alcalde Velásquez enfatizó la importancia del aporte económico que realiza la ciudad al resto del país en contraste con lo que reciben a cambio. “Los ciudadanos del norte y de Calama deben saber que vamos a recibir como máximo mil 400 millones de pesos al año y nosotros -Codelco Norte Calama- generamos en 2011 casi 4 mil millones de dólares de utilidades y en los últimos cinco años hemos generado más de 15 mil millones de dólares de utilidades. Queremos que vaya cambiando la forma cómo se distribuye y queremos ser partícipes de aquello, a eso no vamos a renunciar. Eso es ser muy responsables porque estamos pensando en todos los ciudadanos y del norte, sin distinción”.

Respecto de las acusaciones de utilizar el movimiento calameño con fines políticos, el edil sostuvo que “el movimiento nació en agosto del 2009, donde habíamos ciudadanos de todos los colores políticos, religiosos, gremiales y sociales, y quienes nos mantenemos hemos sido consecuentes, no hay utilización de ningún tipo”.

Síguenos en