Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Eventual candidatura de Allamand marca aniversario de Renovación Nacional

Loreto Soto

  Martes 8 de mayo 2012 9:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ayer se celebró el vigésimo quinto aniversario de Renovación Nacional con una ceremonia en el Estadio Italiano a la que asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien pidió a todos los presentes “unidad, voluntad y coraje” para enfrentar las próximas elecciones presidenciales, en miras a obtener un segundo gobierno de derecha.

En la ocasión, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, fue recibido con gritos  de “¡Allamand Presidente!”, pese a que oficialmente no hubo pronunciamientos explícitos sobre su posible candidatura.

Al respecto, el titular de Defensa afirmó: “Estoy realmente muy contento y de alguna forma muy agradecido por el enorme respaldo que esta noche me ha expresado la gente de Renovación Nacional en forma tan generosa, tan unánime y tan espontánea”.

Además, reiteró que en materia presidencial no hay que adelantarse. “En esto, no por mucho madrugar amanece más temprano”, añadió.

Por su parte, el presidente del partido, Carlos Larraín, adelantó que, en estos momentos, los desafíos del conglomerado son las elecciones municipales, parlamentarias, y presidenciales, y recalcó que se debe elegir a un candidato bajo el mecanismo de primarias.

Síguenos en