Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidente español anuncia posible rescate de bancos con recursos del Estado

radio.uchile.cl

  Martes 8 de mayo 2012 11:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Mandatario español, Mariano Rajoy, declaró que no renunciaría a inyectar dinero fiscal a los bancos para recuperar el equilibrio económico, esto por el caso de Bankia, una de las principales entidades financieras del país, que recibirá 7 mil millones de euros desde gobierno para superar la situación que registra por la crisis.

Rajoy adelantó que el Consejo de Ministros tomará “decisiones importantes”, y adelantó que se aprobará un segundo decreto para sanear el sistema financiero, que permitirá que todas las entidades queden capitalizadas a futuro, aunque advirtió que “solamente entrará dinero público en una situación límite”.

Esta situación no sólo atañe dineros fiscales, sino que también se evalúa el alza del IVA, lo que no fue descartado por Mariano Rajoy. Recordemos que en el debate presidencial con Pérez Rubalcaba, el 7 de noviembre del año pasado, dijo textualmente: “Yo no pienso dar un solo euro de dinero público a los bancos”.

En esta dirección, el Mandatario señaló que no es lejana la posibilidad de intervenir estados autónomos en caso de ser necesaria la inyección de recursos, y llamó a bajar el déficit de la administración estatal.

Síguenos en