Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Ética de la Suprema investigará a juez que falló a favor de Hidroaysén

La instancia pretende determinar si era necesaria la inhabilidad de Pedro Pierry, magistrado que rechazó los recursos de protección presentados contra el proyecto energético, teniendo más de 52 millones de pesos en acciones de Endesa.

radio.uchile.cl

  Miércoles 9 de mayo 2012 21:06 hrs. 
pedro pierry

Compartir en

La comisión ética de la Corte Suprema anunció la apertura de una indagación en contra del ministro Pedro Pierry, quien votó a favor del proyecto energético Hidroaysén, pese a tener más de 52 millones de pesos en acciones de Endesa, compañía que comparte la propiedad de la iniciativa junto a Colbún.

El proceso se inicia luego que un grupo de senadores presentara el 9 de abril de pasado un reclamo ante el máximo tribunal chileno el rechazo a seis recursos de protección interpuestos por organizaciones para paralizar la construcción de la megarepresa que se pretende instalar en la Patagonia, sin considerar los conflictos que presentaba Pierry.

En su declaración de intereses, el magistrado señala que adquirió 109.840 títulos bursátiles de la trasnacional española en 1988.

La Comisión de Etica está integrada por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, por el ministro y vocero del máximo tribunal Jaime Rodríguez Espoz y la ministra Rosa Egnem.

Durante esta jornada también se desestimó el requerimiento de inhabilidad en contra de la ministra María Eugenia Sandovala, debido a que su hermano era abogado del Grupo Matte, copropietario del proyecto hidroeléctrico por estimar que carece de fundamento.

Síguenos en