Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Museo Histórico Nacional presenta colección de dibujos y mapas de los siglos XVIII y XIX

El museo Histórico Nacional, abre sus puertas a una inédita exposición que presenta parte importante de su colección de dibujos, grabados y mapas de Chile realizados durante los siglos XVIII y XIX. La muestra estará abierta hasta fines de junio.

Damaris Torres

  Miércoles 9 de mayo 2012 9:54 hrs. 
MUSEO

Compartir en

La muestra está compuesta por 134 dibujos, grabados y mapas de la colección del Museo Histórico Nacional, la mayoría de ellos fueron realizados durante los siglos XVIII y XIX por las expediciones científicas y artísticas que recorrieron Chile.

Respecto de la muestra, el director del museo, Diego Matta, explicó que “son dibujos y grabados que se hicieron durante las expediciones científicas del siglo XVIII y XIX, donde se comenzó a retratar un periodo nuevo en la historia del país, por lo que es una mirada desde el extranjero, una mirada artística de Chile”.

Entre los artistas de la exposición se destacan las acuarelas de Amado Pissis, los grabados de Fernando Brambilia y los dibujos de Mauricio Rugendas.

Además, junto con la muestra, la historiadora Olaya Sanfuentes estará presentando el libro “El paisaje Chileno, itinerario de una mirada”, el que reúne las obras de esta colección.

Junto al relato de la exposición, el director del museo, Diego Matta, expuso sobre los nuevos proyectos que tiene la institución, en los que se encuentran: una ampliación del edificio de 2500 metros cuadrados de superficie, un 30 por ciento más de espacio para las muestras, un lugar especial para la sección educativa y el arreglo del archivo de fotografía, todo ello con el fin de abrir el museo a la comunidad.

La muestra estará abierta al público hasta fines de junio en sala Gobernadores del Museo Histórico Nacional ubicado a un costado de la plaza de Armas de Santiago.

Síguenos en