Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española buscará avanzar en la Copa Libertadores

En el partido de ida los argentinos vencieron 2-1, por lo que los “rojos” necesitan un 1-0 para meterse en la próxima fase. Si es que los trasandinos anotan, Unión deberá vencer por dos o más goles para entrar a los cuartos de final. Con un nuevo resultado de 2-1 todo se decidirá en penales.

radio.uchile.cl

  Miércoles 9 de mayo 2012 16:14 hrs. 
UNION ESPAÑOLA

Compartir en

Esta tarde a las 18:30 horas Unión Española jugará un partido definitorio cuando reciba a Boca Juniors por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además, hace dieciocho años, es decir, en 1994 los hispanos alcanzaron los cuartos de final del certamen continental, donde fueron eliminados por Sao Paulo.

Cabe señalar que en el partido de ida los argentinos vencieron 2-1, por lo que los “rojos” necesitan un 1-0 para meterse en la próxima fase. Si es que los trasandinos anotan, Unión deberá vencer por dos o más goles para entrar a los cuartos de final. Con un nuevo resultado de 2-1 todo se decidirá en penales.

Los hispanos no podrán contar con el suspendido Diego Scotti y con el lesionado Gonzalo Villagra, quienes serán reemplazados por Rafael Olarra y Fernando Cordero.

El técnico José Luis Sierra saltaría a la cancha de Avenida Independencia con los jugadores: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Olarra, Jorge Ampuero, Leonel Mena; Cordero, Braulio Leal, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime.

En tanto, el DT de los “xeneixes”, Julio César Falcioni, enfrentaría el duelo ante el equipo chileno con los jugadores: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Unión Española ha disputado 17 duelos ante cuadros argentinos por torneos internacionales: 2 triunfos, 3 empates y 12 derrotas. Las victorias fueron ante Independiente en la final de la Copa Libertadores 1975 y ante Vélez Sarsfield en el mismo torneo en 2011.

Síguenos en