Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia que enviará proyecto que cambia forma para fijar impuesto a los combustibles

radio.uchile.cl

  Jueves 10 de mayo 2012 10:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Ejecutivo enviará con la máxima urgencia posible el proyecto de ley que permitirá un nuevo sistema para la fijación del impuesto que se aplica a los combustibles que permitirá una mayor estabilidad en el precio de las bencinas, lo que va en beneficio de millones de chilenos.

Chadwick también respondió a las críticas de diversos sectores de la oposición respecto a los alcances reales que tendría la iniciativa, indicando que el principal objetivo del Gobierno es escuchar y resolver los problemas de los chilenos, pero siempre actuando con responsabilidad en el manejo de los recursos fiscales y dentro de un margen que permita el cumplimiento de las medidas.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que el Gobierno espera contar “con la comprensión de los parlamentarios para que lo podamos aprobar lo antes posible”. La iniciativa podría reducir el precio actual de las bencinas  en cerca de 40 pesos por litro.

Y justamente hoy los precios de los combustibles sufrirán una fuerte baja, según confirmó en su informe semanal la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). El combustible de 93 octanos registrará una caída de 17 pesos, mientras que la bencina de 97 lo hará en 18,8 pesos.

Con esta baja el precio promedio de la bencina de 93 octanos quedará en 736,7 pesos y la de 97 en 781,9 pesos. Además, el diesel experimentará una baja de 6,2 pesos y el kerosene un alza de 1,3 pesos.

Síguenos en