Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio del Trabajo se incorpora a comité de Seguridad de Tránsito

radio.uchile.cl

  Jueves 10 de mayo 2012 13:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se integró al comité Interministerial de Seguridad de Tránsito, instancia que tiene como objetivo reducir la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito, y que se reunió hoy en La Moneda.

La secretaria de Estado recordó el caso de los 3 trabajadores que murieron luego que el furgón en que viajaban se precipitó a una quebrada, en la ruta que une Romeral con Los Queñes, en la Región del Maule.

Evelyn Matthei manifestó que “hace dos días tuvimos que sufrir la muerte de tres trabajadores porque se desbarrancó el vehículo en que viajaban. Hemos visto a muchos conductores de buses que tienen jornada inhumanas y donde, además, la ley es pésima y la vamos a cambiar. Para eso estamos en esta mesa de trabajo con el Ministerio de Transportes”.

La secretaria de Estado dijo que en el Código del Trabajo no están contempladas las personas dueñas de bus o camión, por lo que la Dirección del Trabajo no tiene cómo fiscalizar ese tipo de contratos.

La titular del Trabajo también detalló que el sistema de horarios y descanso de los conductores no es el adecuado, ya que por el sistema de turnos una persona puede terminar su labor a las 14:00 horas y tener que reanudarla en pocas horas, sin dormir lo necesario. Agregó que “La ley actualmente es muy mala y necesitamos que los conductores profesionales descansen más horas todos los días y que además puedan dormir en un mismo horario”.

Síguenos en