La Universidad de Chile tiene esta tarde un desafío clave en su historia en cuanto a torneos internacionales. Se trata de dar vuelta una fase totalmente contraria, ya que, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores perdió 4-1 ante Deportivo Quito y tiene la obligación de revertir ese resultado en el Estadio Nacional a las 21:00 horas.
El equipo laico llega al partido con la baja del defensa Osvaldo González por suspensión y con una semana marcada por distintas versiones de prensa en torno a la posible partida del técnico de la “U”, Jorge Sampaoli, al cuadro argentino Estudiantes de la Plata.
Además, hoy se conoció el interés del equipo brasileño de Cruzeiro por contar con los servicios profesionales del técnico trasandino. Los medios de Belo Horizonte empezaron a especular con varios nombres, dentro de los cuales aparece Sampaoli.
Para el trascendental encuentro, la “U” saltaría a la cancha con: Johnny Herrera; Sebastián Martínez, José Rojas, Paulo Magalhaes; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Angelo Henríquez.
Por su lado, el Deportivo Quito alinearía con los jugadores: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Geovanny Espinoza, Luis Checa, Mauricio Folleco; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua.
Los “azules” han disputado 9 encuentros ante equipos ecuatorianos por torneos internacionales: 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Como local los universitarios están invictos con 4 triunfos y 1 empate. El equipo que pase esta llave enfrentará en cuartos de final a Libertad de Paraguay.