Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

6-0

La “U” logra colosal hazaña y avanza en la Libertadores con rotunda goleada

Ante un Estado Nacional repleto, los azules derrotaron por 6 goles a 0 a Deportivo Quito. Ahora, el equipo se medirá ante Libertad de Paraguay en la siguiente etapa de la Copa.

radio.uchile.cl

  Jueves 10 de mayo 2012 23:37 hrs. 
u de chile

Compartir en

Era una tarea difícil, pero para esta Universidad de Chile nada es imposible. Ante un enardecido y repleto Estadio Nacional los azules vencieron por 6 a 0 a Deportivo Quito y pasaron a cuartos de finales de la Copa Libertadores.

La tensión por tener que derrotar a los ecuatorianos por tres tantos para pasar a la siguiente etapa se sintió desde el inicio. Sin embargo, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli – quien tuvo que presenciar el encuentro desde una tribuna– exhibió un juego ofensivo perfecto, que desembocó en esta rotunda victoria.

La presencia de la “U” se comenzó a sentir a los pocos minutos de iniciado el partido presionando en el área, aunque los visitantes lograron resistir los ataques concentrándose en el fondo, estrategia que mantuvieron casi durante toda la cita.

Pero el poderío de los universitarios se inscribió fuerte en el minuto 20 cuando después de un pase de Marcelo Díaz, Junior Fernándes abrió la cuenta para los chunchos. Pero todavía faltaba mucho para celebrar porque se necesitaban al menos dos  goles más para seguir avanzando luego de haber sido derrotados por 4 a 1 en el compromiso anterior.

La escuadra mantuvo su nivel y siete minutos más tarde, Fernándes vuelve a repetir la hazaña y vence el arco de Marcelo Elizaga, acortando aún más la brecha para superar este desafío. Posteriormente, a los 35, es Marcelo Díaz quien instala en la red el tercer tanto que aseguraba el paso a la siguiente etapa de la Copa Libertadores para Universidad de Chile.

Pese a este resultado favorable, los azules no se conformaron y mantuvieron su táctica de ataque, que se consolidó en el segundo tiempo con el 4 a 0, que llegó de la mano de un rotundo derechazo de Eugenio Mena. A 20 minutos de que finalizara el partido, Ángelo Henríquez convierte el quinto gol y siete minutos más tarde, selló esta histórica victoria con el 6 a 0.

Universidad de Chile se medirá frente a Libertad de Paraguay, que eliminó a Cruz Azul de México.

Síguenos en