Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

A la medianoche serán depositados dineros de la devolución de impuesto

radio.uchile.cl

  Viernes 11 de mayo 2012 11:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado comenzarán las primeras devoluciones de dinero de la Operación Renta 2012, las cuales serán transferidos en las cuentas bancarias de los contribuyentes (cuenta corriente, cuentas de ahorro, cuenta vista y cuenta RUT) que hayan declarado sus ingresos entre el 1 y 19 de abril.

La Tesorería General de la República será la encargada de efectuar las transferencias, pero además puede retener los montos, como compensación si el contribuyente registra una deuda fiscal pendiente.

En total serán más de 1.140.000 personas las que podrán obtener sus devoluciones, las que alcanzan a un total de 424 mil 052 millones de pesos, aunque se debe señalar que 89 mil declaraciones fueron objetadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo que aquellos que no reciban el dinero deben comunicarse con el Servicio.

El resultado de este primer proceso se puede revisar en la Consulta de Estado de Renta por Internet o a través de la nueva aplicación smartphone del SII, donde se puede revisar si la devolución fue autorizada o continua en los procesos de fiscalización del SII que concluyen a finales de mayo.

Síguenos en