Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Rector de la Usach presenta recurso de protección por ataque contra su automóvil

radio.uchile.cl

  Viernes 11 de mayo 2012 12:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, por el atentado incendiario que afectó el martes a su vehículo en dependencias de la casa de estudios.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de Chile (Cruch) realizó la acción judicial en representación de la comunidad de la Usach.

Respecto de la presentación del recurso ante tribunales, el rector Zolezzi dijo “pensamos que también han sido violentados los derechos constitucionales de los miembros de la comunidad universitaria, al no tener la tranquilidad para transitar libremente por el interior o las cercanías del establecimiento al estar expuestas a este tipo de cosas”.

Además, el jueves el abogado Jaime Bustos interpuso ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables del ataque que destruyó el automóvil del rector de la Usach.

El jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Ricardo Peña, investiga los antecedentes del atentado.

Síguenos en