Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile adhiere con variada cartelera a celebraciones del Día Nacional del Teatro

Hoy 11 de mayo es el natalicio del fallecido actor, director, dramaturgo y coreógrafo, Andrés Pérez, jornada que se conmemora el Día Nacional del Teatro, que este año está cargado de actividades gratuitas. Una de ellas es la que está organizando el departamento de teatro de la Universidad de Chile, quien, además, festeja que el reconocido director fue ex alumno de la escuela.

Damaris Torres

  Viernes 11 de mayo 2012 16:14 hrs. 
DIA TEATRO

Compartir en

Hoy 11 de mayo es el natalicio del fallecido actor, director, dramaturgo y coreógrafo, Andrés Pérez, jornada que se conmemora con el Día Nacional del Teatro, que este año está cargado de actividades gratuitas.

Con el himno nacional tocado a dos trompetas comienza la obra escrita por Roberto Parra, La Negra Ester, espectáculo que convirtió al actor y director de teatro, Andrés Pérez, en uno de los referentes artísticos más importantes del país.

Perteneciente a la generación de directores de la década del ochenta, Andrés Pérez usó las técnicas aprendidas en el teatro callejero con el afán de ocupar espacios abiertos y llevar los espectáculos a la mayor cantidad de público.

Es por ello que hoy 11 de mayo, se conmemora el Día Nacional del Teatro en honor al natalicio del actor con variadas actividades.

Una de ellas es la que está organizando el departamento de teatro de la Universidad de Chile, quien, además, festeja que el reconocido director fue ex alumno de la escuela, así lo contó al programa Vuelan las Plumas, la actriz Norma Ortiz, coordinadora Académica del Magister en Dirección Teatral de la Casa de Bello

“Nosotros lo celebramos no sólo como lo que fue, un gran actor, un gran colega, sino que además un ex alumno de nuestra escuela. Por tanto, para nosotros no es muy grato celebrar el teatro en el día de su nacimiento”, afirmó la académica.

Las actividades comienzan con el estreno del documental “Teatro callejero, mi capitán”, del cineasta chileno Carlos Flores, que narra la vida y labor de Andrés Pérez, y continúan con una variada selección de obras teatrales todas completamente gratuitas.

Para asistir debe dirigirse a la escuela de teatro de la Universidad de Chile, ubicada en Morandé 750, comuna de Santiago.

Pero eso no es todo, el Consejo de la Cultura y las Artes organizó el Día del Teatro a Luca, donde las entradas de las 55 obras en cartelera tendrán un valor de mil pesos.

En ese sentido, la directora regional del Consejo, Teresa Huneeus, señaló que “para este día tendremos una oferta de 55 obras con 6000 butacas disponibles, con el fin de disfrutar del Teatro a Luca, una de las actividades más esperadas por el público, con que se celebra el Día del Teatro Chileno cada 11 de mayo”.

Además, en esta ocasión serán homenajeados seis importantes maestros del teatro chileno, entre los que se encuentran, Ramón Núñez, Fernando González, Gustavo Meza y Juan Barattini.

Para mayor información se puede visitar el sitio www.cultura.gob.cl/diadelteatro

Síguenos en