Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Querellante del “caso tsunami” solicitará inhabilidad de la fiscal Huerta por “imparcialidad” frente a Bachelet

Editora Diario Electrónico

  Sábado 12 de mayo 2012 15:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Raúl Meza, abogado querellante del llamado “caso tsunami” anunció que el lunes solicitará al Fiscal Nacional Sabas Chahuán la inhabilidad de la fiscal Solange Huerta.

El abogado señaló que, a su juicio, la persecutora “carece de la imparcialidad necesaria” para proseguir a cargo de las indagatorias del caso, que hasta el momento tiene a ocho personas formalizadas.

La decisión de Meza surge luego que El Mercurio publicara este sábado una entrevista a la fiscal donde señala que la ex Presidenta Michelle Bachelet no será imputada en este juicio porque no se le pueden atribuir responsabilidades penales al oficiar sólo como vocera dentro del Plan Nacional de Emergencia.

“Al hacer tan categórica y absoluta afirmación sobre la falta de responsabilidad penal de la Sra. Bachelet anticipa equívocamente juicios de carácter penal respecto de personas que intervienen directamente en los hechos que se investigan”, denunció el querellante.

Para el abogado, las declaraciones de Solange Huerta “configuran una evidente y manifiesta falta de imparcialidad del órgano persecutor penal, que lo inhabilita para seguir conociendo de los hechos y los ilícitos penales que se están investigando”.

Síguenos en