Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Confech se reunirá con el Consejo de Rectores para analizar propuestas del Ejecutivo en Educación

Editora Diario Electrónico

  Domingo 13 de mayo 2012 17:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de una reunión realizara ayer, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), afirmó que se reunirá con el Consejo de Rectores para conocer su visión frente a la propuesta de reforma educacional que impulsa el Ejecutivo.

El presidente dela Federaciónde Estudiantes dela Universidad Católica, Noam Titelman, afirmó que después el anunciado ajuste tributario, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha dado señales de responder a una serie de propuestas planteadas por el movimiento de universitarios y secundarios del 2011, como el tema del fortalecimiento de la educación pública.

“Nos preocupa que no se diga nada respecto a regular el uso de los fondos y, de hecho, esto podría terminar financiando proyectos con fines de lucro y que son verdaderas estafas que juegan con los sueños de millones de chilenos. Esto posiblemente es un nuevo Transantiago, es un despilfarro de recursos irresponsable que profundiza el modelo en una dirección contraria a lo planteado el 2011″, señaló el dirigente.

Por otro lado, Titelman destacó el interés de los estudiantes en que exista un aseguramiento de la calidad de la educación y un acceso igualitario, reiterando sus críticas ala Pruebade Selección Universitaria (PSU).

Además, recordó el llamado a movilizarse el próximo miércoles 16 de mayo para emplazar al Ejecutivo a dar respuesta en el Mensaje Presidencial del 21 de mayo.

Síguenos en