Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PDI encuentra a menor sustraída de hospital San Borja Arriarán y detiene a mujer responsable

Diario y Radio

  Lunes 14 de mayo 2012 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La mujer que sustrajo a la recién nacida Constanza Gutiérrez desde la maternidad del hospital San Borja Arriarán fue detenida poco después de las 9:30 horas de este lunes y será llevada junto a la menor a dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Sebastián Gutiérrez, padre de bebé, se dirigió de inmediato al recinto policial, sin que se entregaran todavía mayores antecedentes sobre la detención. El hombre había asegurado esta mañana que la mujer estaba cerca de ser identificada.

Gutiérrez hizo también un sentido llamado a la persona que sacó a la recién nacida Constanza Gutiérrez desde el interior del establecimiento: “Aquella mujer que se llevó a mi hija le digo, de todo corazón, que lo único que quiero es tenerla en mis brazos. Por favor, la necesito de vuelta. Sólo le pido que me la devuelva”, dijo.

El subprefecto Miguel Ampuero, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), también había dicho que la identificación se daría en las próximas horas: “En las imágenes que revisamos hemos logrado rescatar algunas en las que se ve el rostro de la mujer y que están siendo trabajadas por un perito del Laboratorio de Criminalística para lograr identificarla”, señaló.

La mujer usó ropa de enfermera y se llevó a la menor luego de decirle a su madre que necesitaba tomarle la temperatura. Cerca de una hora más tarde, el padre preguntó por su hija al personal del hospital, ante lo cual quedó al descubierto el hecho.

La salida de la mujer y la menor fue registrada por las cámaras de seguridad del centro de salud.

Este lunes, el director del hospital San Borja Arriarán, Claudio Robles, dijo que se instruirá un sumario administrativo para determinar una eventual negligencia del personal. “Es difícil tener cámaras de seguridad por cada persona que entra al hospital” y “cualquiera podría ponerse delantal blanco y pasar como cualquier persona”, comentó.

Síguenos en