Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fondenor: Asamblea de Calama afina detalles para movilización y destaca adhesión de varias comunas de la zona

Loreto Soto

  Martes 15 de mayo 2012 20:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asamblea Ciudadana de Calama se reunió este martes para afinar los últimos detalles previos a la jornada de movilización de este viernes 18 de mayo, en rechazo al proyecto Fondenor del Gobierno.

El alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, aseguró que lo relevante es que ese día se replicarán las acciones de protesta en diversas regiones del norte de Chile, las que se han sumado a la convocatoria de la Asamblea Ciudadana.

Velásquez aclaró que “lo importante es que no sólo Calama va a manifestar un descontento; muchas otras comunas también se suman a este llamado de atención que el norte está haciendo para tener un trato distinto”.

“Desde Calama no podemos quedarnos de brazos cruzados, sin aspirar a tener compensación en razón de los miles de millones de dólares que generamos”, apuntó la máxima autoridad de la capital de la provincia El Loa.

En ese contexto, lo oficial es que en Antofagasta se concentrarán ciudadanos y alcaldes de las comunas de la región, salvo el propio Velásquez que se mantendrá en la ciudad “oasis”.

En Copiapó, en tanto, se concentrará una marcha regional con las comunas de Atacama, y en Illapel se programa alguna acción que permita socializar los motivos de las movilizaciones, en la misma línea se sumarían Rancagua, Machalí y Los Andes.

Síguenos en