Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Autoridades rechazan petición de asilo político de juez Otilio Romano

radio.uchile.cl

  Jueves 17 de mayo 2012 17:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno chileno le comunicó al juez argentino Otilio Romano, en arresto domiciliario en nuestro país, que rechazó su solicitud de asilo político, que lo deja sin visa para permanecer en Chile.

El ministerio del Interior también habría informado a la Cancillería argentina de esta decisión, adoptada por las autoridades chilenas al no cumplirse los requisitos para considerar a Romano un perseguido político.

El juez mendocino está siendo procesado en su país -luego de ser destituido- por cargos de complicidad en 103 casos de violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

La Corte Suprema chilena deberá resolver sobre la petición de extradición hecha a nuestro país por parte de la justicia Argentina.

Romano huyó a nuestro país en agosto del año pasado tras ser destituido por poder judicial trasandino. Solicitó en Chile la condición de refugiado político, lo que, de acuerdo a Ley de Protección al Refugiado, le permitió recibir una visa temporal de 8 meses.

Síguenos en