Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Con heridas graves queda hombre que manipulaba explosivo en departamento de la Villa Olímpica

Paula Correa

  Jueves 17 de mayo 2012 11:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un hombre quedó con “riesgo vital” e internado en el Hospital Salvador, luego de que manipulara un elemento similar a un roquet al interior de un departamento en la emblemática Villa Olímpica.

Jorge Osses, de 26 años, quedó con heridas graves en sus piernas, zona torácica y el rostro al detonar el artefacto explosivo, ubicado  en el departamento 101 en calle Aristóteles con Salvador Sur, en el que se realizaban trabajos de reparaciones de los daños que dejó por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

El aparato había sido encontrado hace unos 20 días, pero no se había reportado a la policía. Frente a esto llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes realizaron las diligencias de rigor y revisaron el edificio para corroborar que no hubiera otro artefacto de estas características.

Las primeras indagaciones indicarían que hace años vivían allí funcionarios militares y que el roquet estaba enterrado, pero fue hallado hace días por los trabajadores y ayer uno de ellos lo manipuló, causando la explosión, de acuerdo a los primeros antecedentes.

Por otro lado, los vecinos de Villa Olímpica se mostraron preocupados por otros problemas. Frente al lugar en que se produjo la explosión hay un edificio que debería estar desalojado ya que fue declarado inhabitable, sin embargo aún permanecen allí más de 30 familias.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Olímpica, Jaime Díaz, calificó como irresponsables los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien vinculó la explosión con el Caso Bombas, ya que afirmó que el edil “no consideró la información ya recabada por instituciones como el GOPE, la SEC y Bomberos”.

De hecho Esta presunción fue descartada de plano por Carabineros en palabras del coronel Jorge Bohle, quien señaló que la explosión “no tiene ninguna relación con los allanamientos llevados a cabo tiempo atrás, dentro de Villa Olímpica”.

Síguenos en